ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Christiane F. wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Christiane F. 


Se trasladó a Berlín en mil novecientos sesenta y ocho con sus progenitores y su hermana más joven. La madre padecía abusos por la parte del padre, con lo que se terminaron apartando. La hermana pequeña pasó a vivir con su padre y su amante al tiempo que Christiane se quedó con su madre. Vivió en un comienzo en el distrito municipal de Kreuzberg y después en el distrito municipal de Neukölln. Mas fue en el distrito de Gropiusstadt donde Christiane empezó a verse envuelta en temas de drogas por medio de su conjunto de amigos. En mil novecientos setenta y cuatro, a los doce años de edad, empezó a fumar cannabis y a consumir fármacos como Valium, Mandrix y asimismo LSD.


En mil novecientos setenta y cinco, con trece años, Christiane comenzó a frecuentar Sound, la disco de tendencia por aquel entonces en Berlín. Allá conoció a Detlev (el que sería su porvenir novio) aparte de a Axel, Babsi, Atze, Zombie y Stella, entre otros muchos.


Una nueva droga empezaba a circular en la escena berlinesa. Era la heroína, o bien sencillamente "H", como era más famosa. Si bien era muy temida por su alto poder adictivo y por el alto peligro de mortalidad, todos y cada uno de los amigos de Christiane terminaron volviéndose adeptos a ella, aun Detlev.


Christiane consumió la heroína aspirada la primera vez tras acudir a un concierto de David Bowie. Tiempo después, en unos baños públicos de la Estación Berlin Zoologischer Garten, se inyectó la droga por primera vez. Desde ese instante, Christiane fue introduciéndose poquito a poco en el consumo de heroína, necesitando poco a poco más dosis cada día para aliviar su "mono".


A medida que se volvía más adepta, Christiane, con catorce años, como sus amigos, comenzó a prostituirse en la Estación del Zoo para adquirir heroína. La propia Christiane narra que, al comienzo, elegía a sus clientes del servicio y que se limitaba a masturbarlos o bien praticarles sexo oral. Mas al surgir la necesidad de inyectarse droga 3 veces al día, Christiane pasó a admitir a cualquier género de usuario y a practicar sexo en los turismos. La práctica de la prostitución duró desde mil novecientos setenta y seis hasta mil novecientos setenta y siete, cuando fue detenida y acusada de tráfico y consumo de drogas.


Durante su juicio en el tribunal de niñez y juventud, los cronistas Kai Hermann y Horst Hieck quedaron impresionados con su declaración sobre la adicción y le plantearon una entrevista que, al final, duró múltiples meses y sirvió de base para el renombrado libro Wir Kinder vom Bahnhof Zoo. El libro tuvo éxito y fue publicado en múltiples países. En España se publicó con el título Yo, Christiane F. - hijos de la droga. Con la publicación del libro, Christiane adquirió fama mundial e inclusive pasó un tiempo "limpia", asegurando estar desenganchada de las drogas. Mas en mil novecientos ochenta y tres, la policía la detuvo en el piso de un traficante en Berlín. En esta temporada concedió una entrevista a la gaceta alemana Stern, confesando que jamás había descuidado verdaderamente la heroína.


Ver artículo principal: Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo


Después del libro


La mayoría de los amigos de Christiane murieron víctimas de la heroína, entre ellos su amiga Babsi con catorce años, la víctima más joven de la heroína, aparte de Andreas W. (Atze) que dejó una carta con consejos para los jóvenes alertando sobre el riesgo de la heroína, y Axel, los 2 con diecisiete.


Christiane subsistió, mas jamás llegó a desengancharse absolutamente, a pesar de conseguirlo a lo largo de periodos de tiempo. A los cuarenta y cinco años, tomaba múltiples fármacos, pasaba con regularidad por sesiones, intentos y terapias para desamparar el hábito que no han tenido buenos resultados.


Tiene hepatitis C (enfermedad crónica del hígado) y inconvenientes circulatorios. Los médicos, tras haber afirmado que, debido a sus inconvenientes circulatorios, puede tener una crisis si no cuida su salud mejor, han dicho asimismo que su estado es frágil. En el último mes del año de dos mil cinco, el servicio público de salud alemán registró 2 ingresos de la paciente.


Christiane pasó un periodo viviendo en un piso en Berlín con 2 de sus tíos y con su hijo, Jan-Niklas.


Detlev asimismo ha subsistido y trabaja como conductor de autobús en Berlín. Vive feliz con su mujer y también hijos y afirma haberse librado de las drogas en mil novecientos ochenta.


A los cuarenta y seis años de edad volvió cortamente a consumir drogas duras.


Su hijo vive en nuestros días en una corporación para menores en el área de Berlín.


Un nuevo drama para Christiane tuvo lugar al comienzo de dos mil ocho, cuando y su novio decidieron emigrar a Holanda, llevando con ellos al hijo de Christiane. Al tener conocimiento de este hecho, la justicia alemana se quedó con su custodia, con la ayuda de la policía. Poco más tarde, raptó a su hijo y escapó a Ámsterdam. En la capital holandesa, Christiane volvió a consumir heroína.


Después de un desencuentro con su novio, Christiane retornó a fines de junio de dos mil ocho a Alemania, instante en el que las autoridades alemanas procedieron a retirarle provisionalmente la custodia de su hijo.


En dos mil once la detuvieron por última vez cuando la policía le confiscó una pequeña cantidad de heroína en la maleta. Estaba a puntito de tomar un tren en una estación de Berlín.


En la actualidad, con cincuenta y cinco años, prosigue combatiendo por su vida a pesar de la mala salud que tiene.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Christiane F. wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas