ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Charles Robert Richet wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Charles Robert Richet 


Hijo de Alfredo Richet y de su esposa Eugenia. Estudió en su urbe natal, se graduó como Doctor de Medicina en mil ochocientos sesenta y nueve, Doctor en Ciencias en mil ochocientos setenta y ocho y como su padre, Maestro, en un caso así de la Cátedra de Fisiología en la Capacitad de Medicina de la ciudad de París desde mil ochocientos ochenta y siete.


Durante veinticuatro años, desde mil ochocientos setenta y ocho a mil novecientos dos, fue editor de la Gaceta Científica y desde mil novecientos diecisiete, co-editor del Journal de Fisiología y Nosología General. Publicó artículos sobre fisiología, química, nosología experimental.


En fisiología trabajó sobre los mecanismos de la termorregulación en animales de sangre caliente. Ya antes de sus investigaciones (mil ochocientos ochenta y cinco –1895) sobre polipnea y temblor debido a temperaturas, poco era conocido sobre los métodos por los que los animales deprivados de su transpiración cutánea pueden resguardarse del exceso de calor y de qué forma animales enfriados podían calentarse a sí mismos.


En terapéutica experimental, Richet probó que la sangre de animales vacunados contra una infección, resguarda contra exactamente la misma. (Noviembre de mil ochocientos ochenta y ocho). Aplicando estos principios a la tuberculosis, hizo la primera inyección seroterapéutica en el hombre, el seis de diciembre de mil ochocientos noventa.


Inventó la palabra Anafilaxia para designar la sensibilidad desarrollada por un organismo tras percibir una inyección parenteral de un coloide, substancia proteica o bien toxina (mil novecientos dos), pudiendo de esta manera aseverar que la inyección parenteral de substancias proteicas altera profunda y de forma permanente la constitución química de los fluidos anatómicos.


Las aplicaciones de la anafilaxia en medicina son exageradamente numerosas. Más adelante probó los fenómenos de la Anafilaxia Pasiva y la Anafilaxia in vitro. La mayor parte de los trabajos de fisiología de Hables Richet, publicados en distintas gacetas científicas fueron compendiados y publicados en Travaux du Laboratoire de la Capacité de Médecine de Paris (Alcan, Paris, seis vols. mil ochocientos noventa -mil novecientos once).


Catedrático de Fisiología y maestro de la Sorbona, Miembro del Instituto de Francia, Presidente de la Sociedad de Biología, el once de diciembre de mil novecientos trece fue premiado con el Premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre Anafilaxia.


Richet fue asimismo uno de los más representativos vanguardistas de la investigación llamada en su tiempo metapsíquica, término reemplazado después por el acuñado por Max Dessoir: Parasicología. Richet publicó sus conclusiones en su grande Tratado de Metapsíquica". Cuarenta años de trabajos psíquicos, como en El futuro y la profecía, traducidos los dos al de España por la ed. Araluce: en mil novecientos veintitres el primero, con elogioso prólogo del inmunólogo catalán Jaime Ferrán, y en mil novecientos treinta y dos el segundo.


Asimismo, dedicó una parte de su tiempo a redactar obras de arte trágico.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Charles Robert Richet wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas