ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Centro cerebral del lenguaje wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Centro cerebral del lenguaje 


Las técnicas nuevas de capacitación de imágenes médicas, como PET y fMRI han tolerado a los estudiosos producir imágenes que muestran qué áreas de un cerebro vivo están activas en un instante dado. Anteriormente, la investigación se fundamentaba primordialmente en la observación de la pérdida de capacidad resultante de daños a la corteza cerebral. Desde ese avance, una serie de áreas parcialmente grandes del cerebro se han encontrado implicadas en el procesamiento del habla. En la investigación más reciente, zonas subcorticales (los que se hallan bajo la corteza cerebral, tal y como el putamen y el núcleo caudado), como las áreas pre-motor (BA seis) han recibido una mayor atención. Ahora se acepta en general que las próximas estructuras de la corteza cerebral cerca de las cortezas auditivas primarias y secundarias desempeñan un papel esencial en el procesamiento de voz:


El hemisferio izquierdo es generalmente dominante en las personas diestras, si bien activaciones a 2 bandas no son poco comunes en el área de procesamiento sintáctico. Ahora se admite que el hemisferio derecho juega un papel esencial en el procesamiento de las peculiaridades suprasegmentales acústicos como la prosodia.La mayoría de las áreas de procesamiento de lenguaje se desarrollan en el segundo año de vida en un hemisferio del cerebro, que frecuentemente corresponde al opuesto de la mano dominante. El noventa y ocho por ciento de las personas diestras tienen el hemisferio izquierdo dominante, y la mayor parte de los zurdos el hemisferio derecho. Incluso de este modo, los estudiosos apuntan que en el proceso gradual de envejecimiento, el lenguaje hablado empieza a ser una función compartida por los dos hemisferios.


Entre los veinticinco y los sesenta y siete años de edad más o menos, el área de control del lenguaje se marcha distribuyendo de forma poco a poco más uniforme, hasta el momento en que la actividad del lenguaje puede ser medida en los dos hemisferios por igual. Este conocimiento puede ofrecer una nueva esperanza para la rehabilitación de las funciones cerebrales en adultos tras un ataque de apoplejía o bien de lesiones traumáticas del cerebro. El hecho de que la adaptabilidad para el lenguaje se ve aun en las personas más ancianas, apoya la noción de que estos pacientes pueden rehabilitarse y regresar a la vida productiva, probablemente aun tras un derrame cerebral asolador.


La distinción de la producción del habla en solo 2 grandes secciones del cerebro (o sea, áreas de Broca y de Wernicke), se admitió mucho ya antes de la llegada de las técnicas de imagen médica, ahora se consideran obsoletas.


El Área de Broca fue sugerida por vez primera para jugar un papel en la función del habla por el neurólogo y antropólogo francés Paul Broca en mil ochocientos sesenta y uno. La base de este descubrimiento fue el análisis de los inconvenientes del habla resultantes de lesiones a esta zona del cerebro, que se halla en la circunvolución frontal inferior. Las lesiones del área de Broca dieron primordialmente a un trastorno de la producción del habla. El daño a la zona de Wernicke, que se halla en la parte inferior del lóbulo temporal, conducen eminentemente a alteraciones en la recepción del habla. Esta área fue nombrada para médico alemán Carl Wernicke, quien la descubrió en mil ochocientos setenta y cuatro en el curso de sus investigaciones sobre la afasia. El Área de Broca aún se considera un esencial centro de idiomas, jugando un papel central en la sintaxis de procesamiento, la gramática y la estructura de la oración.En resumen, estos sacrificios de investigación iniciales probaron que la producción del habla semántica y estructural se hace en diferentes áreas del cerebro.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Centro cerebral del lenguaje wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas