ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Castigo wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Castigo 


El castigo es una sanción o bien pena impuesta a una comunidad o bien individuo que causa molestias o bien sufrimientos, motivo con lo que se ejecuta una acción, que puede ser física o bien verbal, directa o bien indirecta, contra quien ha cometido una falta o bien delito.


El castigo se aplica conforme se infrinjan las reglas o bien conductas morales establecidas (desde un nivel de la sociedad por lo general, hasta el campo intrafamiliar, incluyendo el "auto-castigo").


Según el rango de severidad, existen castigos que pueden ocasionar dolor físico o bien ética a una persona, e inclusive llegar a la mortificación al corregir fuertemente, o bien todo lo opuesto.

Litografía francesa de Hables Vernier (mil novecientos veinte), ilustrando el viejo castigo de la "palmeta" en la educación.

  • Castigos asociado-económicos:


  • Multas o bien pérdidas en los ingresos.
  • Confiscación.
  • Degradación, suspensión o bien expulsión (singularmente en una jerarquía rigurosa, como la militar o bien religiosa).
  • Restricción o bien cancelación de los derechos civiles o bien de otro tipo, hasta el extremo de la muerte civil.


  • Castigos anatómicos. Si bien las palabras físico y anatómico derivan del latín es recomendable ver el léxico heleno a este respecto. La expresión castigos anatómicos se utiliza en general de forma concreta para referirse solo a múltiples formas de tundas, frecuentemente en forma de flagelación con múltiples objetos, o bien de mutilaciones o bien castraciones. La legalidad de estas variedades cambia entre los países. Además de esto, se hace extensivo a los próximos castigos:


  • La pena de muerte es la manera más extrema de castigo, en tanto anula todas y cada una de las funciones del cuerpo (es utilizada por un número esencial de países, aun en ciertos donde, por servirnos de un ejemplo, las tundas son calificadas inhumanas)
  • Variadas situaciones incómodas, como ser recluido en espacios reducidos o bien ser colgado o bien atado en situaciones antinaturales de manera que los músculos se vean sometidos a fuerzas inaguantables, lo que provoca dolor, como por servirnos de un ejemplo "mintiendo con el inglés" impuesto a los muchachos presos en Bóer en Bermuda (mil ochocientos noventa y nueve - mil novecientos dos) en un atroz experimento para la "reeducación" inglesa: "se les hacía acostarse boca arriba en una manta del ejército y se les cubría con otra, sus pies después eran atados con cuerdas a unas estacas clavadas en la tierra, mientras que sus brazos eran estirados sobre sus cabezas, con sus manos asimismo atadas a una estaca. En esta incómoda situación debían pasar la noche. Por la mañana siguiente se les anudaba a un barril mientras que recibían en la espalda desnuda el número de azotes designados. Entonces alguien mantenía sus tobillos, mientras que se le anudaban las manos tras la cabeza y las presionaban cara abajo" por comportamientos rebeldes, como charlar y cantar en su lengua nativa.
  • Sentencias de custodia, las que incluyen el arresto o bien la detención forzada (como por servirnos de un ejemplo la detención involuntaria en un centro siquiátrico) y los trabajos forzados, estos casos son castigos físicos, aun si bien no hay golpes o bien azotes intermitentes. Nótese que los sicólogos del comportamiento no consideran a la cárcel como un castigo, dado a que la mayoría de los delincuentes reinciden. Con lo que su comportamiento no ha alterado, y si no cambia entonces el estímulo no es considerado castigo sino más bien únicamente un estímulo aversivo.
  • Las formas de privación del sueño, de comida, etcétera si bien en general estas prácticas no son oficiales.
  • Esfuerzos físicos excesivos como movimientos repetitivos o bien cargar objetos pesados por largos periodos.
  • Exilio.
  • La castración clínica se estudia en ciertos países como castigo para ataques sexuales, no obstante puede llevar a cargos de eugenesia, debido a que el individuo queda infértil.


  • La degradación pública de manera frecuente combina elementos sociales con castigo anatómico, y en verdad generalmente se usan castigos de múltiples categorías (en especial cuando se supone que deben apuntalarse unas a otras).

Algunos de los castigos comunes impuestos por los progenitores, tutores o bien maestros o bien abuelos (si bien las costumbres cambian de un sitio a otro como de temporada en temporada):



  • Llevar a cabo tiempos fuera, así sea cierto periodo en un rincón o bien en un sitio obscuro.
  • Escribir llanas o bien un ensayo con un tema acorde a la falta.
  • Aplicar detención, esto es que el faltista no salga al receso o bien recreo conforme sea el caso. De forma frecuente conjuntado con diferentes labores como el estudio, labores extras, etc.
  • Recluir así sea general o bien sencillamente negar el permiso para hacer una actividad amena o bien para poder ver a un amigo.
  • Restringir de forma temporal de ciertos privilegios, como empleo el del teléfono, mirar la T.V. o bien el empleo del computador y sus variaciones lúdicas.
  • Confiscar (en general de forma temporal) un juguete o bien un artículo personal, o bien la separación de una mascota.
  • Revocar algunos convenios como el postre, el alimento preferida o bien aun la cena.
  • Asignar deberes extra en la casa.
  • Cortar la cantidad de dinero que se le da al pequeño.

Castigo colectivo


Castigo colectivo es el castigo aplicado a un conjunto de personas a resultas del comportamiento de uno o bien más individuos o bien conjuntos. El conjunto de sancionados, de forma frecuente, no guarda relación directa con los otros individuos o bien conjuntos, o bien control directo sobre sus acciones. En tiempos de guerra y conflicto bélico, el castigo colectivo se ha traducido en crueldades, y es una violación de las leyes de la guerra y de la Convención de Ginebra. Históricamente, las potencias ocupantes, han usado el castigo colectivo como una forma de tomar represalias.


Otros castigos


La disuasión se refiere a procurar persuadir a alguien a fin de que no haga alguna fechoría en un futuro, haciendo el castigo suficientemente severo para que el beneficio conseguido por la falta sea compensado.


La disuasión es una razón que es muy generalmente usada como fundamento de que una persona ha de ser castigada. No obstante diríase que usar el castigo como obstáculo tiene el defecto de la naturaleza humana, en tanto que esta tiende a ignorar la posibilidad de un castigo hasta el momento en que el individuo es capturado, y en verdad puede ser más atrayente la "fruta prohibida", o bien aun el castigo puede gloriar al castigado (por poner un ejemplo admirar a un individuo por "admitirlo como un hombre").


Para los delitos menores, el castigo puede ser sencillamente reparando los daños causados.


En casos más serios el castigo pueden ser multas y pagos de compensación que pueden ser considerados como restauración.


La recompensa se refiere a lograr algo a cambio de la falta efectuada. El sufrimiento del perpetrador es visto como algo bueno aun si bien no conlleve beneficios a la víctima. Una razón a fin de que las sociedades incluyan este elemento judicial es eludir que el individuo "se tome la justicia por su mano". Una forma concreta de ilustrar este término del castigo, es la llamada "justicia poética", que afirma que el castigo va a deber reflejar la naturaleza o bien los medios del crimen en el género de castigo, una alteración del "ojo por ojo y diente por diente". Ejemplos extremos de ello incluyen la amputación de las manos de un ladrón, muy frecuente a lo largo de la Edad Media y tolerada en la actualidad por la ley Sharia, o bien del pie o bien de la pierna de un eskolano que hubiera intentado escapar. Un caso menos violento y incluso utilizado es poner jabón en la boca de los pequeños por usar lenguaje inadecuado.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Castigo wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas