ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Carisma wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Carisma 


El estudio, reconocimiento y desarrollo del carisma en individuos es de sumo interés para sociólogos, sicólogos, políticos, locutores, agentes de ventas o bien viajes, gente relacionada con el cine, seleccionadores de personal, estrellas musicales, gerentes de empresas y académicos y también implicados en los estudios del desarrollo de la dirección, entre otros muchos.


El sociólogo alemán Max Weber definió la autoridad atractiva como una de las 3 formas de autoridad, las otras 2 eran la autoridad tradicional (frecuente) y la legal o bien autoridad racional.De pacto con Weber, el carisma se define como:


Una cierta cualidad de una personalidad individual, que en razón de la que "es considerada aparte" de las personas ordinarias y tratada como dotado con poderes o bien cualidades sobrenaturales, sobrehumanas o bien cuando menos inusuales para sus seguidores. Estas no son alcanzables a las personas ordinarias, y pueden verse como de origen divino o bien cuando menos ejemplares, y sobre la base de ellas el individuo en cuestión es tratado como un caudillo por sus adeptos.


Según Ernesto Laclau, en el populismo, hay una serie de demandas heterogéneas que cristalizan en torno a determinados símbolos. Y esos símbolos, con mucha frecuencia, son el nombre de un líder.


El carisma asimismo se ha estudiado como un conjunto de comportamientos o bien rasgos. Por poner un ejemplo, un sicólogo moderno postula que el carisma es esencialmente agregativo, una aglomeración de diferentes rasgos de personalidad que se complementan bien en determinados individuos para formar la cualidad famosa como carisma.


Teatralmente el carisma puede de vez en cuando representarse sobre un escenario o bien en películas y trasmitirse tanto por comunicación verbal como no-verbal.

Clero#Carismas

En religión, particularmente en diferentes confesiones cristianas, se llama carisma a un don o bien talento, dado por el Espíritu Santo a un fiel para edificar espiritualmente a una comunidad cristiana. Asimismo se traduce la palabra griega 'kharisma' como don gratis y se relaciona con exactamente la misma raíz que ' kharis', 'gracia'.


Carisma en el Nuevo Testamento


En el Nuevo Testamento se habla de Carisma mas no en el sentido riguroso que el día de hoy usa la Iglesia católica, por norma general designa a los dones de Dios y a Jesucristo, al Espíritu Santo y a la divina gracia. Conforme los teólogos Católicos los Carismas son concedidos para ser útiles a la comunidad.


Carisma conforme el Concilio Vaticano II


Según el teólogo Michael Schmaus, el Carisma debe ordenarse a la realización de la vida eclesiástica y es propio tanto de seglares como de clérigos. Sin el Carisma, la Iglesia debería enquistarse en una actividad meramente burocrática. Mas el carisma no es un privilegio exclusivo ni de los seglares ni de los clérigos. Si uno de los 2 estados lo pretendiese para sí solo, eso formaría un menosprecio del Espíritu Santo que obra en la Iglesia entera.


Dentro del cristianismo se reconocen el Movimiento atractivo y la Renovación Atractiva Católica.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Carisma wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas