ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Banda gástrica virtual wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Banda gástrica virtual 


La Banda gástrica virtual es un procedimiento de hipnosis que hace pensar al cerebro que el estómago es más pequeño de lo que verdaderamente es, con el objetivo de limitar la cantidad de comestibles que se ingieren y generar el perder peso.



El procedimiento más utilizado consiste en efectuar una sesión de hipnosis, a lo largo de la que se le ordena al cerebro pensar que tiene el estómago más pequeño de lo que verdaderamente es. Seguidamente, el tratamiento se apoya por grabaciones de rehipnosis para eludir tener que ver reiteradamente al terapeuta. Dichas grabaciones fortalecen la mejora en los hábitos alimentarios. Así se restringe en forma virtual la ingestión de comestibles lo que da como resultado el perder peso. Tras el proceso, se acostumbran a hacer refuerzos a través de tratamiento sicológico para el manejo de la ansiedad.


El implante virtual fue desarrollado originalmente en Argentina por el Sicólogo Lic. Armando M. Scharovsky y ahora otros países como Colombia, España, México, Suiza y Venezuela han hecho cierto progreso en el desarrollo de redes de terapeutas con capacidad de efectuar el procedimiento./P>

Hipnosis como terapia


Uno de los más esenciales custionamientos de la BGV es el empleo de la hipnosis como mecanismo efectivo. En una investigación efectuado en mil novecientos noventa y seis en el que se combinaba la hipnosis con una terapia cognitiva-conductual (TCC) se halló que las personas que empleaban los dos tratamientos perdieron más peso que personas que solamente utilizaron la TCC.


El sistema de banda gástrica virtual no precisa de una operación quirúrgica, y por tanto al no ser invasivo, no hay trauma alguno, ni hospitalización. Por otro lado el perder peso se ve desde el principio del tratamiento. Del mismo modo, los pacientes tratados a través de hipnosis dismuyen costos de tratamiento en promedio en dólares americanos 772 dólares


El tratamiento de la BGV no es bien conocido todavía y en consecuencia los resultados todavía están por ser confirmados extensamente. Precisa de gran disciplina para la continuidad en la hipnopedia de manera que sí se den los cambios en los hábitos de nutrición. Posiblemente para ciertas personas esto sea una restricción.


Efectos o bien resultados


A diferencia de los procedimientos quirúrgicos, la BGV puede conseguir una significativa perdida de peso en forma permanente puesto que ataca de forma directa a los hábitos alimentarios./P>


  1. ?Kirsch, Irving. "Hypnotic enhancement of cognitive-behavioural weight loss treatments : Another meta-reanalysis." Journal of Consulting and Clinical Psychology.
  2. ?Montgomery GH, et al. "A Randomized Clinical Trial of a Brief Hypnosis Intervention to Control Side Effects in Breast Surgery Patients." J Natl Cancer Inst. cinco September 2007;99(diecisiete):1280-1.
  3. ?Montgomery, Guy. "Reducing Pain After Surgery Vía Hypnosis". Your Cancer Today


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Banda gástrica virtual wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas