ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Baja tolerancia a la frustración wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Baja tolerancia a la frustración 


En la terapia racional emotiva conductual de Albert Ellis se emplea frecuentemente el término de baja tolerancia a la frustración o bien hedonismo en un corto plazo que explican conductas paradójicas de procrastinación y autodestrucción. Se define como la busca del placer inmediato o bien la evitación del dolor a costa del agobio y derrotismo en un largo plazo.


Las personas con baja tolerancia a la frustración, al tener una sensibilidad excesiva cara todo lo que sea desapacible, no aceptan incidentes, molestias o bien demoras en la satisfacción de sus deseos y no aguantan ningún sentimiento o bien circunstancia desapacible. A menudo cobijan sentimientos de ansiedad, tristeza, agitación, resquemor, degradación y enfado. Se victimizan y culpan a agentes externos de lo que les pasa.



El término fue originalmente desarrollado por el sicólogo Albert Ellis, que bajo la teoría de que la baja tolerancia a la frustración (low frustration tolerance, LFT) es un componente evaluativo de las opiniones disfuncionales y también irracionales del individuo. Los comportamientos se derivan entonces a eludir los acontecimientos frustrantes que, paradójicamente, conducen a incremento todavía mayor de la frustración y del agobio mental que se pretendía eludir.


En la TREC el constructo opuesto es “alta tolerancia a la frustración”.


Características


La baja tolerancia a la frustración puede tener sus principios desde la infancia debido al mal manejo de los progenitores al brindar todo cuanto el pequeño pide sin esmero alguno de su parte, por lo que los pequeños pueden llegar a creerse merecedores de todo cuanto deseen con solo solicitarlo. No sabe manejar tiempos ni horarios. Por lo que medra con esa equivocada creencia que lo hace ser una persona irritable, incapacidad para la solución de inconvenientes. Al opinar que la vida ha de ser simple y agradable abandona sus proyectos personales o bien ciertas situaciones por no saber como conducirse sin angustiarse. acostumbran a interpretar la realidad de forma disfuncional adoptando conductas infantiles. Piensan que deben conseguir todo cuanto desean y para esto demandan, ordenan y también insisten a fin de que se satisfagan sus deseos a toda costa. Piensan que es preciso que la vida sea siempre y en todo momento simple y cómoda. Piensan que cualquier complejidad, demora, descalabro, etcétera, es demasiado terrible para aguantarla. Confunden sus deseos con sus necesidades.


La baja tolerancia a la frustración se acostumbra a presentar en multitud de inconvenientes relacionados con la complejidad en el control de los impulsos, como:


Es posible que asimismo se presente en personas con condiciones neurobiológicas como el autismo o bien el síndrome de Asperger.


Véase también



  1. ? abcAna Muñóz. «Baja Tolerancia a la Frustración».
  2. ?Mariana Alvez. Baja tolerancia a la frustración Sicología Positiva Uruguay.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Baja tolerancia a la frustración wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas