ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Autorrealización wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Autorrealización 


Sin tener nada que ver con la satisfacción mas teniendo algo que ver con la motivación el término autorrealización se ha empleado en diferentes teorías de la sicología con significados diferentes. Lo introdujo originalmente Kurt Goldstein, teorético organísmico, para hacer alusión a la realización del potencial del propio individuo. La expresión de la propia inventiva, la busca de la iluminación espiritual, la busca del conocimiento y el deseo de darle a la sociedad son ejemplos de autorrealización. Desde la perspectiva de Goldstein, se trata del motivo primordial del organismo, el único motivo real: "la tendencia a efectuarse a sí mismo tanto como resulte posible es el impulso básico... el impulso de autorrealización." es la motivación verdadera


Grecia Antigua


El pensamiento heleno ya podía concebir que el fin del hombre estuviese fuera de sí o bien fuera trascendente, por lo que todas y cada una de las acciones humanas se efectúan con un fin posible que por su parte se supedita a otros hasta llegar a un fin último tras el que no existe ninguno más y que da la razón o bien justificación a los otros. Este fin último es la dicha o bien eudaimonía, y para Aristóteles todos y cada uno de los hombres están conformes en perseguirla, mas en disconformodidad sobre exactamente en qué consiste. De ahí que plantea que el fin del hombre o bien su dicha es algo rigurosamente individual y consiste en su autorrealización. Unos son felices haciendo dinero; otros, recibiendo honores y agasajos... Cada quien tiene el secreto de su dicha. Mas para eso hay que conocerse bien a uno mismo, claro está, y saber qué se quiere.


Pero ¿qué procuran todos y cada uno de los hombres? Conforme Aristóteles, lo que procuran debe cumplir múltiples condiciones:



  • Ser un bien perfecto, que se busca por sí solo y no por otro superior a él, esto es, que no sea trascendente.
  • Que sea un bien suficiente por sí solo, de forma que quien lo tenga ya no desee otra cosa.
  • Que sea el bien que se logra con el ejercicio de la actividad más propia del humano, del ser hombre, conforme la virtud más genial.
  • Que este bien se logre con una actividad continua.

Cada persona desempeña una función en su sociedad y para desempeñarla bien debe adquirir virtudes que le asistan a hacerlo. Mas si hay una función propia del humano como tal, la dicha va a consistir en ejercerla a lo largo de siempre y la virtud que asista a ella va a ser la más perfecta.


Por otra parte, las acciones que tienen un fin en sí son más perfectas que aquellas cuyos fines son diferentes de ellas, por el hecho de que en un caso así los efectos son más esenciales que las acciones. Por servirnos de un ejemplo, caminar o bien conversar con los amigos son acciones que se efectúan por sí solas, al paso que ir a un sitio determinado se hace por venir a él. Las acciones más próximas a nosotros mismos son las que nos hacen más felices, y nada hay más próximo a nosotros que nuestro pensamiento; la dicha es contemplativa más que activa. Para conseguir esta clase de dicha son precisas conforme Aristóteles 2 géneros de virtudes: las dianoéticas o bien de la inteligencia y las moral o bien del carácter. Una virtud dianoética es la prudencia, que forma la sabiduría práctica y que prácticamente siempre y en toda circunstancia consiste en el justo medio o bien término medio entre el defecto y el exceso; de esta forma, por servirnos de un ejemplo, la virtud del valor va a estar entre la cobardía y la temeridad. Otro elemento es preciso para la felicidad: compartirla y vivir en una comunidad regida por buenas leyes. La moral demanda, puesto que, la política.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Autorrealización wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas