ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Atractivo físico wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Atractivo físico 


wikiLa Venus de Milo en el Louvre ha sido descrita como una "visión tradicional de la belleza".

El término atrayente físico se refiere a las peculiaridades físicas de una persona que hacen que exactamente la misma sea percibida como agradable o bien bella desde un punto de vista estético. De manera frecuente el término implica atrayente sexual o bien capacidad de ser deseado, mas puede ser diferente de las dos acepciones; por poner un ejemplo, los humanos pueden estimar a la juventud atrayente por múltiples razones, si bien sin connotaciones de atracción sexual. Hay muchos factores que influyen en la atracción de una persona sobre otra, donde los aspectos físicos son uno de ellos. Habitualmente, los humanos atribuyen peculiaridades positivas, como inteligencia y honradez, sin que se den racional cuenta de ello.


En promedio los hombres tienden a ser atraídos por mujeres que son más bajas que , tienen apariencia juvenil y presentan rasgos como un semblante simétrico, pechos plenos, labios sustanciosos, y una baja relación cintura-cadera. Las mujeres en general tienden a ser atraídas por hombres que son más altos que , tienen una elevada simetría facial, dimorfismo facial masculino, y tienen una espalda extensa, una cintura parcialmente delgada y un torso en forma de V.


En términos generales, es posible estudiar a la atracción física desde múltiples perspectivas, incluyendo las percepciones universales comunes a todas y cada una de las etnias humanas, aspectos culturales y sociales, y preferencias subjetivas individuales. De manera adicional, la percepción de lo atrayente puede tener un efecto esencial en como las personas son juzgados respecto a ocasiones de empleo o bien sociales, amistad, comportamiento sexual, y casamiento.


Algunos aspectos físicos resultan atractivos tanto en las mujeres como en los hombres, particularmente la simetría del cuerpo y del semblante, si bien un informe en sentido opuesto señala que la "perfección absoluta" acompañada de simetría perfecta puede producir "aprensión". La simetría puede ser ventajosa desde la perspectiva de la evolución como un signo de salud por el hecho de que la asimetría "es una señal de enfermedad o bien daño". Una investigación señala que existen personas que son capaces de "valorar la belleza a un nivel subliminal" dando un veloz vistazo a una foto a lo largo de un periodo de solo un centésimo de segundo. Otros factores esenciales incluyen la juventud, la tonalidad homogénea de la piel y su suavidad; y un "color vivo" en los ojos y el pelo. Mas existen numerosas diferencias que dependen del género.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Atractivo físico wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas