ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Artidoro Cáceres Velásquez wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Artidoro Cáceres Velásquez 


Nació en Celendín, Cajamarca (Perú), el diecisiete de octubre de mil novecientos treinta y cuatro. Su padre era médico y su madre mercader. A los cinco años se traslada a Cajamarca en donde efectúa estudios de educación primaria y secundaria. En el último año de estos estudios se traslada a Lima para prepararse y postular a la Universidad Mayor de San Marcos para precisar sus estudios de medicina. Se gradúa de médico cirujano en mil novecientos sesenta y uno. Viaja a Francia con el propósito de especializarse en neuropsiquiatría y neuropsicología. Efectúa estos estudios en la Universidad de la ciudad de París y en la Escuela de Altos Estudios La Sorbona. Trabaja en El Centro de salud de la Pitié-Salpêtrière y asiste al Centro de salud Siquiátrico Sainte Anne. Es nombrado Maestro Agregado a título extranjero, Asistente a título extranjero en la Capacitad de Medicina de la ciudad de París y élève titulaire de la sección de ciencias económicas y sociales de la Escuela Práctica de Altos Estudios (La Sorbona). Se titula con la tesis Developpement de L´epiphyse ou Balano Pineale Humaine (Desarrollo de la epífisis o bien glándula pineal humana).


Durante su estancia en Europa tomó contacto con escuelas y también estudiosos de la neuropsicología, como François Lhermitte, Henri Hecaen, MacDonald Critchley, Luis Barraquer Bordas, Alexander Luria, René Angelergues entre otros muchos. A su regreso al Perú, tras visitar diferentes países europeos, trabajó en el entonces llamado Centro de salud Neurológico Santo Toribio de Mogrovejo (el día de hoy Instituto de Ciencias Neurológicas J. O bien. Trelles). Después, creó el Instituto de Neuropsicología y Nosología del Lenguaje de la Sanidad de las Fuerzas Policiales del Perú y el Instituto Peruano de Neuropsicología en la ciudad de Lima. Es uno de los creadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y creó las cátedras de neuropsicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, en la Universidad Femenina Sagrado Corazón y en la Universidad de Ciencias y Tecnología (el día de hoy Ricardo Palma).


Es miembro de muchas sociedades científicas nacionales y también internacionales; ha sido secretario general de la Federación Sudamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual, miembro creador de la Sociedad Sudamericana de Neuropsicología y del Conjunto de Investigación Mundial de Dislexia de la World Federation of Neurology y Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Medicina neurológica.


Contribuciones a la neuropsicología


Artidoro Cáceres Velásquez ha investigado diferentes áreas de la neuropsicología: lenguaje verbal y gráfico, neuropsicología de la sexualidad, del aprendizaje, de la inventiva y otras y ha publicando múltiples libros sobre estas materias. Su trabajo versa primordialmente sobre la neuropsicología del lenguaje, con aplicaciones prácticas en las áreas de aprendizaje, de amor, de libertad y de espiritualidad. Asimismo ha analizado los fundamentos neuropsicológicos de la criminalidad, la agresividad y de la violencia, como de la sexualidad. Ha propuesto la teoría P.A.C.O.R. (Potenciales o bien virtualidades, aprendizaje, Capacidades, Ocasiones y Realización), teoría aplicable a todos y cada uno de los procesos mentales tanto normales como patológicos.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 214 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Artidoro Cáceres Velásquez wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas