ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Aprendizaje basado en proyectos wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Aprendizaje basado en proyectos 


El aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o bien PBL, Project-based learning) es un modelo de enseñanza fundamentado en la utilización de proyectos genuinos y realistas, basados ??en una cuestión, labor o bien inconveniente enormemente motivador y envolvente, directamente relacionados al contexto de la profesión, los pupilos desarrollan competencias en un enfoque colaborativo en pos de soluciones.



En esta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene exactamente la misma relevancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es esencial entender que es una metodología y no una estrategia instruccional. Es considerado además de esto, una estrategia de aprendizaje, en la que los estudiantes se encaran a un proyecto que deben desarrollar.


Se fundamenta en la necesidad de mudar el paradigma del proceso de aprendizaje, que se desarrolla sin saber el porqué y para qué exactamente o bien su necesidad en la vida, a un aprendizaje con sentido. Un nuevo paradigma que da el estrellato al estudiantado eludiendo su papel pasivo del sistema de contenidos y trabajando desde su participación activa y crítica a fin de que alcance los aspectos esenciales definidos en el proyecto. La educación confirma este proceso como algo esencial para conseguir ciudadanos democráticos y con pensamiento científico.


Cada pupilo o bien pupila tiene un cerebro único y que la plasticidad cerebral nos asegura su desarrollo. Por esta razón debemos permitir que cada persona alcance su desarrollo a través tomar el control de su aprendizaje. El ABP deja que todos el estudiantado pueda aprender, de forma inclusiva, edificando socialmente el conocimiento.


En la educación por lo general, últimamente, se ha ido afianzando la idea de valorar el trabajo articulado entre los niveles diferentes de educación, contando con la participación activa de la familia y comunidad de los pequeños atendidos en el sistema. Con lo que diferentes acciones dan cuenta de avances en estas materias. Es por este motivo que el sistema educativo venezolano, ha venido incorporado y alterando a lo largo de los últimos años los diseños curriculares desde los primeros niveles de la educación, partiendo desde la Inicial y pasando por la Primaria, Básica y Diversificada, todo ello, en función de progresar las prácticas pedagógicas que estos reciben y fomentar el desarrollo integral los pequeños y pequeñas que se hallan hoy en día escolarizados.


Ahora bien, el complejo proceso que adquieren los pequeños y pequeñas desde el instante en que empiezan su educación inicial, forma la fase anterior que se comienza desde la concepción hasta el ingreso al primer grado; etapa donde se sientan las bases esenciales para el desarrollo integral y donde se generan las primeras experiencias escolares de relaciones personales y también interpersonales que viven fuera de su contexto familiar consiguiendo de esta forma, las primeras adquisiciones intelectuales, psicomotoras, asociado-cariñosa que enriquecerán a futuro su desarrollo y educación integral que estos merecen.


Por lo que, partiendo desde esta perspectiva, el pequeño y la pequeña desde la educación inicial debe prepararse para los cambios que la educación primaria requiere, con lo que debe mudar y remodelar su sicología esencial, y amoldarse a otras etapas escolares empezando por la primaria, la que, es la responsable de romper con ese esquema inicial, para transformarse en estudiantes regulares de tal sistema.


Ahora bien, es esencial resaltar, que en la práctica educativa, el pequeño de la educación inicial se desenvuelve en un entorno conveniente, libre, espontáneo, informal, el que deja escoger las actividades a desarrollar en las áreas de trabajo, si bien siempre y en todo momento orientado, estas cuentan con materiales diferentes que invitan a la inventiva, innovación y también investigación, allá explora, descubre, forma su aprendizaje, es respetado como persona pues de esta manera lo siente, adquiere habilidades, habilidades y conocimientos cuando ha alcanzado su nivel de desarrollo para ello; el aprendizaje se fundamenta en sus necesidades y también interés, su libertad de acción le deja decidir y elegir la actividad que más le agrada y lo hace sentirse bien.


De forma contraria y en su mayor parte, la educación primaria, tiene como finalidad la capacitación integral del pupilo a través de el desarrollo de una habilidad, capacidad científica, técnica, humanista y artística, al unísono le ofrece condiciones a fin de que los diferentes aprendizajes suministrados a los pequeños afiancen su capacitación integral, mas los pequeños al llegar al primer grado se encaran a un espacio completamente diferente al que el traía desde su proceso de escolarización.


Es por este motivo, que la apuesta de la articulación inicial a primaria debe enfocarse en la preparación académica y también instructiva de los enseñantes y con la puesta en práctica de estrategias y recursos educativos, que favorezcan la continuidad entre los 2 etapas, consiguiendo una instrumentación de su tarea pedagógica para eludir que se genere un cambio desfavorable o bien una adaptación inapropiada de una etapa a otra, puesto que esta, puede generar traumas para el pequeño y la pequeña en edad inicial el que están habituados, pasa de un entorno libre, abierto, espontáneo, activo, flexible, creativo, donde se planea y trabaja bajo sus necesidades de cariño, socialización, autonomía, movimientos, juegos.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Aprendizaje basado en proyectos wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas