ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Aprendizaje auténtico (teoría) wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Aprendizaje auténtico (teoría) 


En educación, el aprendizaje genuino es un enfoque instruccional que deja al estudiantado explorar, comentar, y edificar conceptos significativos y relaciones en contextos que implican inconvenientes del planeta real y proyectos que son pertinentes al estudiante. Se refiere a una “variedad extensa de técnicas educativas y también instruccionales centradas en conectar lo que los estudiantes aprenden en el instituto con inconvenientes, temas y aplicaciones del planeta real. La idea básica es que el estudiantado está más interesado exactamente en qué aprenden, más motivados para aprender habilidades y conceptos nuevos, y mejor dispuestos para lograr el éxito en la universidad, sus vidas profesionales y la edad adulta si lo que aprenden es un reflejo de los contextos de vida real, les pertrecha con habilidades prácticas y útiles, y se dirige a temas que son pertinentes y aplicables a sus vidas fuera del contexto escolar.”La instrucción genuina acarrea una forma muy, muy diferente de los métodos de enseñanza tradicional. En el sala tradicional, el estudiantado toma una función pasiva en el proceso de aprendizaje. El conocimiento se considera una compilación de hechos y procedimientos que se transmiten del maestro al estudiante. En esta visión, la meta de la educación es tener un sinnúmero de hechos y procedimientos. El aprendizaje genuino, por otra parte, toma una aproximación constructivista, en el que el aprendizaje es un proceso activo . Los profesores ofrecen ocasiones a los estudiantes para edificar su conocimiento propio mediante un compromiso a través de una investigación auto-dirigida, centrada en la solución de inconvenientes, el pensamiento crítico, y las reflexiones en contextos del planeta real. Esta construcción de conocimiento está influida primordialmente por las experiencias y conocimiento anteriores del estudiante, como por las peculiaridades que forman el ambiente de aprendizaje, como los valores, esperanzas, recompensas, y sanciones. La educación está más centrada en el estudiante. El estudiantado no aprende sencillamente hechos en situaciones abstractas y artificiales, sino experimenta y aplica la información en formas que está basada en la realidad.


Características


No hay una definición de aprendizaje genuino. Los educadores deben hacer sus interpretaciones propias a cerca de qué da significado a los estudiantes en clase La literatura a este respecto sugiere que hay múltiples peculiaridades en el aprendizaje genuino. Es esencial de apuntar que las labores de aprendizaje genuino no deben tener todas y cada una estas peculiaridades. Se pueden meditar como en un fantasma, con labores que son aproximadamente genuinos. Las peculiaridades del aprendizaje genuino incluyen el siguientes:



  • El aprendizaje genuino está centrado en labores genuinas, pertinentes, del planeta real que sean de interés para los estudiantes.
  • El estudiantado está comprometido activamente en la exploración y también investigación.
  • El aprendizaje, muy frecuentemente, es interdisciplinario. Requiere la integración de contenidos de múltiples disciplinas y conduce a resultados alén de los que se aguardan para el aprendizaje en un campo concreto.
  • El aprendizaje está de manera estrecha conectado con el planeta alén de las paredes del sala.
  • Los estudiantes se comprometen en labores complejas y habilidades de pensamiento superior, como examinar, sintetizar, diseñar, manipular, y valorar la información.
  • Empieza con una cuestión o bien inconveniente, los que no pueden reducir la construcción que el estudiante hace con sus contestaciones y también investigación. El resultado de la experiencia de aprendizaje no puede ser predeterminada.
  • Los estudiantes generan un producto que puede ser compartido con una audiencia fuera del sala. Estos productos tienen valor en su derecho propio, más que simplemente para lograr una nota.
  • Los productos resultantes son específicos permitiéndoles ser compartidos y criticados; esta retroalimentación deja al estudiante que reflexione y profundice en su aprendizaje.
  • El aprendizaje está dirigido por los estudiantes y los tutores, co-tutores, profesores, progenitores y especialistas externos asisten y conducen el proceso de aprendizaje.
  • Los estudiantes emplean técnicas de andamiaje instruccional en instantes críticos.
  • Los estudiantes tienen ocasiones para el alegato social, la cooperación, y la reflexión.
  • Hay recursos libres extensos.
  • La valoración del aprendizaje genuino está integrada de forma indistinta en la labor de aprendizaje para reflejar evaluaciones semejantes al planeta real. Esto se conoce como valoración genuina y está en oposición a las evaluaciones tradicionales en las que un examen se administra tras adquirir los conocimientos o bien habilidades.
  • El aprendizaje genuino da al estudiantado la ocasión de examinar el inconveniente desde perspectivas diferentes, lo que deja soluciones más competitivas y una diversidad de resultados en lugar de una sola contestación adecuada.
  • Se les da al estudiantado está la ocasión de articular su proceso de aprendizaje, y o bien producto de aprendizaje final.


  1. ? abDonovan, S., Bransford, J., & Pellegrino. (mil novecientos noventa y nueve).
  2. ?Authentic Learning. (n.d.
  3. ?Sawyer, K. (dos mil seis).
  4. ? abNewmann, F., Marks, H., & Gamoran, A. (mil novecientos noventa y cinco).
  5. ?Maina, F. (dos mil cuatro).
  6. ? abBlumenfeld, Phyllis C.; Soloway, Elliot; Marx, Ronald W.; Krajcik, Joseph S.; Guzdial, Mark; Palincsar, Annemarie (mil novecientos noventa y uno). «Motivating Project-Based Learning: Sustaining the Doing, Supporting the Learning». Educational Psychologist26 (3&4): trescientos sesenta y nueve-trescientos noventa y ocho. doi:10.1080/00461520.1991.9653139.
  7. ?Herrington, J., & Oliver, R. (dos mil).
  8. ?Lombardi, M. (dos mil siete).
  9. ?Mims, C. (dos mil tres).
  10. ?Rule, A. (dos mil seis).
  11. ?Harrington, Jan (October 13–17, dos mil seis).«Authentic y también-learning in higher education: Designing principles for authentic learning environments and tasks». Key note address at World Conference on Y también-Learning in Corporate, Government, Healthcare, and Higher Education (ELEARN) dos mil seis. Consultado el veinticinco de octubre de dos mil catorce.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 254 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Aprendizaje auténtico (teoría) wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas