ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Anormalidad wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Anormalidad 


La anomalía es una característica definida en forma subjetiva que se asigna a aquellas personas que tienen condiciones extrañas o bien disfuncionales. Acotar si una persona es normal o bien anormal es un tema bastante difícil en el campo de la sicología de la anomalía.


Algunos criterios convencionales



  • Un criterio para "anomalía" que se usa en el caso de comportamiento anormal es su baja ocurrencia estadística. Esto no obstante tiene una falla obvia — la persona exageradamente inteligente, franca, o bien feliz son tan anormales como las personas que tienen las peculiaridades opuestas. Por tal razón, se consideran comportamientos individuales anormales a aquellos que son estadísticamente extraños y además de esto indeseables. La ocurrencia de algún género de comportamiento anormal no es infrecuente. Por poner un ejemplo, más o menos un veinticinco por ciento de la población de los E.U., se cree cumplen los criterios de algún género de desequilibrio mental. Por definición, los desequilibrios mentales, entienden comportamientos extraños o bien con baja frecuencia estadística.
  • Un criterio más refinado es la existencia de ansiedad. Una persona que manifiesta niveles elevados de depresión, ansiedad, infelicidad, etcétera se cree que tiene un comportamiento anormal pues su comportamiento la perturba. Desafortunadamente bastantes personas no se percatan de su estado mental y si bien podrían beneficiarse con ayuda, no ven la necesidad de buscar apoyo.
  • Otro criterio es la moralidad. Este presenta muchas contrariedades, pues es imposible convenir un solo conjunto de reglas morales que puedan ser usadas para el diagnóstico.
  • Por último, Tellenbach sugirió que existía un “endón” en el humano, un campo interno donde se comprueban procesos rítmicos, de maduración, y que tienen un carácter globalizador, de conjunción galáctica-natural, de corte antropológico-existencial. Históricamente, en consecuencia, lo “endógeno” llamó una etiología, una psicopatología y para finalizar, un adjetivo. Su pretensión es poner de manifiesto el hecho esencial que los procesos psicopatológicos esenciales se desarrollan al interior del ser psíquico humano individual, y asimismo el hecho de que no hay un origen biográfico o bien orgánico definido. Señala por otra parte un origen aproximadamente enigmático, que brota de la interioridad antropológica del humano (el “endón”). No obstante, la denominación ha tendido a perder vigor por el notable desarrollo en la entendimiento de los factores que se vinculan al origen de la esquizofrenia. Exactamente la misma denominación “psicosis” es discutida, puesto que el sufijo “osis” señala en medicina un trastorno degenerante (como en “artrosis”), y existe hoy día un discute en torno a la consideración de la esquizofrenia como “enfermedad”. Por eso acostumbra a preferirse charlar de “trastorno”, que tiene una connotación sutilmente más neutral.


  1. ?https://web.archive.org/web/20070823105028/http://www.nimh.nih.gov/publicat/numbers.cfm
  2. ?TELLENBACH H. Estudios sobre la patogénesis de las Alteraciones Psíquicas, 1.ª Edición, Ed. Fondo de Cultura Económica, México, mil novecientos sesenta y nueve.
  3. ?TELLENBACH H. "La melancolía", 1.ª. Edición, Ed. Morata, la capital española, 1976


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 230 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Anormalidad wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas