ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Ángel del hombro wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Ángel del hombro 


wikiPastor de Hermas, o bien el Buen Pastor, siglo III, Catacumbas de la ciudad de Roma.

El ángel del hombro es una convención narrativa que se presenta de forma trágica o bien humorística en dibujos animados, cómics y esporádicamente en imagen auténtica. El ángel representa la conciencia y está generalmente acompañado de un diablo que representa la tentación. Estos personajes son útiles para enseñar los enfrentamientos internos de un personaje. Generalmente, el ángel se representa en (o bien flotando cerca de) el hombro derecho y el diablo en el izquierdo puesto que el lado izquierdo generalmenre representa impureza o bien deshonestidad.


El ángel del hombro de forma frecuente usa la iconografía tradicional de un ángel, con alas, túnica, una auréola y, a veces, un harpa. De igual manera, el diablo aparece representado frecuentemente como un demonio tradicional con la piel rojiza, cuernos, cola con púas, una horca (o bien un tridente) y, en ocasiones, pezuñas. Por norma general, tienen un aspecto similar a la persona en la que se posan, mas en ocasiones pueden parecerse a otros personajes responsables o bien desalmados que hayan aparecido en la historia. La idea puede tener su origen en el término cristiano de un ángel de la guarda personal, que de manera frecuente se estimaba que iba acompañado de un demonio personal que procuraba contrarrestar los sacrificios de los ángeles (si bien hay una idea muy afín se describe en Pastor de Hermas). Singularmente en los dramas medievales populares, como The Castle of Perseverance del siglo XV. Tanto en tal obra como en La trágica historia del doctor Fausto, de Christopher Marlowe de mil quinientos noventa y dos aparecen el "buen ángel" y el "mal ángel" compitiendo por ofrecer sus consejos (Acto dos, escena I) al protagonista. En múltiples historias de ficción modernas, para apuntar que un personaje es en especial desalmado o bien malvado, puede aparecer recibiendo consejos del mismo modo malos de las dos figuras, o bien tener otro diablo en vez del ángel, o bien puede ser persuadido por el diablo para lanzar al ángel.


En el libro no preceptivo, Pastor de Hermashay una referencia a la idea de 2 ángeles: Hay 2 ángeles con un hombre - una de la justicia, y el otro de la injusticia. (Sexto Mandamiento, capítulo dos). Estos ángeles, por su parte descienden al corazón de las personas, y intentar guiar sus emociones. A Hermas se le afirma que debe entender a los dos ángeles, mas solo confiar en el ángel de la justicia. El libro Pastor de Hermas data de en torno a ciento cuarenta a ciento cincuenta.


Hay una creencia afín en el Islam, la de Kiraman Katibin, 2 ángeles que radican en los hombros de los humanos y que registran sus buenas y malas acciones. No obstante, estos ángeles no tienen repercusión sobre las resoluciones que uno hace, y se restringen a registrar el comportamiento de la persona. Asimismo se les llama Qarin.


Es posible ver esta imagen en términos freudianos, con el ángel que representa el superyó (la fuente de auto-censura), contrarrestado por el demonio que representa el id (los deseos primarios, instintiva del individuo).


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Ángel del hombro wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas