ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı AIML wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  AIML 


El AIML, o bien Artificial Intelligence Mark-up Language es un lenguaje de programación basado en XML. Fue desarrollado particularmente para asistir en la creación de la primera entidad chatbot informática de lenguaje artificial on-line o bien A.L.I.C.E., en sus iniciales en inglés de Artificial Linguistic Internet Computer Entity Chatterbot ((en inglés) Alice). Si bien descrito muy extensamente, el lenguaje AIML está experto en la creación de agentes software con lenguaje natural, conocidos como Alicebots.



El lenguaje de programación AIML fue desarrollado por el doctor Richard Wallace y la comunidad de código abierto Alicebot entre los años mil novecientos noventa y cinco y dos mil. Con él se crearon las bases del primer Alicebot, A.L.I.C.E, que ha ganado ahora el concurso Loebner Prize Contest y asimismo The most human o bien El más humano 3 veces, al igualmente ser ganador en el Torneo de Chatbot en dos mil cuatro. Desde sus orígenes en la red, merced a que el lenguaje AIML y los programas Alicebot son código-abierto, se han creado abundantes clones de Alicebot basados en la implementación original del programa y de la base de conocimiento AIML. El desarrollo de este lenguaje continua, y en el otoño de dos mil cuatro se ha creado una nueva versión del conjunto ALICE AIML. La implementación más activa en la actualidad es pandorabots.com, un alojamiento de bots on-line y compañía de desarrollo que deja el alojamiento gratis de Alicebots programa Z.


Componentes de AIML


AIML contiene muchos elementos. Los más esenciales están descritos a continuación:


Categorías o bien Categories


Las categorías en AIML son las unidades esenciales de conocimiento. Una categoría consiste en cuando menos 2 elementos más, que son los componentes patrón o bien pattern y plantilla o bien template, que generalmente se codifican en ese orden.


Patrones o bien Patterns


Los Alicebots se describen como chatbot de comparación de patrones o bien pattern-matching. Esto quiere decir que el programa procurará patrones que el usuario haya introducido y responderá conforme a lo que se le haya preguntado.


Plantillas o bien Templates


Si un patrón coincide con una categoría, y si es ese el patrón que más coincide, entonces a la contestación del chatbot se agrega una plantilla concreta de la categoría. Esta plantilla puede contener otros componentes de AIML, que dejan personalizar dicha contestación. Por ejemplo:



  • La entrada del usuario se puede transformar en una parte de la contestación del chatbot. Por ejemplo:
Humano: ¿Eres más listo que Hal nueve mil? ALICE: Claro que soy más inteligente que Hal nueve mil.


  • Para hacer que las contestaciones parezcan más humanas, estas se eligen de forma aleatoria de una lista de posibles contestaciones. Por ejemplo:
Humano: ¿Qué es Wikipedia? ALICE: ¡Buena pregunta! Humano: ¿Qué es Wikipedia? Humano: ¿Qué es Wikipedia? ALICE: Voy a procesar esa pregunta a lo largo de unos minutos.

Recursos oficiales



  1. La Fundación de Inteligencia Artificial A.L.I.C.E
  2. Código de ejemplos de AIML

Ejemplos de Alicebots populares en Internet



  1. El A.L.I.C.E original
  2. Quickbot(link roto libre en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. Dawnstar
  4. Ailysse
  5. Lilith
  6. Foxy Botachelli: Webchat Girl
  7. Habla con William Shakespeare
  8. Habla con Ailis en Inglés (Italiano)

Comunidades AIML & Directorios Alicebots



  1. A.I.Nexus: Un escaparate de Alicebots en la red
  2. The AIML Scripting Resource


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 203 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı AIML wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas