ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Agresión wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Agresión 


La agresión es un ataque provocado producto de la práctica o bien del hábito de ser violento. Es una conducta hostil o bien destructora cuya finalidad es provocar un daño a otro.

wikiLa agresión verbal se usa a veces para atemorizar o bien coartar a lo largo de los entrenamienos físicos militares.

Dollard afirmaque es cualquier conducta cuyo objetivo es ocasionar un daño cierto a la persona a la que se dirige. Hay una polémica sobre conductas agresivas: Archer y Browne (mil novecientos ochenta y nueve) establecen3 peculiaridades del caso prototípico de agresión:



  • Intención de ocasionar daño.
  • Provocar daño real.
  • La existencia de perturbación del estado sensible.

Geen hace una tajante distinciónentre agresión furiosa y agresión instrumental. La primera tiene un estado sensible negativo de cólera en reacción a alguna provocación anterior y persigue ocasionar daño que, a través de la agresión, pretende cancelar a la persona.

Machos de elefantes marinos peleando.

Los etologistas estudian la agresión en lo relativo a la interacción y evolución de los animales en entornos naturales. En tal ambiente la agresión puede entender el contacto anatómico a través de mordidas, golpes o bien empujones, mas la mayor parte de los enfrentamientos son resueltos a través de las amenazas y avances intimidatorios que no generan daño físico. Esta forma de agresión puede incluir el exponer el tamaño del cuerpo, cornamentas, garras o bien dientes; señales estereotipadas incluidas expresiones faciales; vocalizaciones como el canto de un ave; la liberación de químicos; y cambios en la coloración. La expresión comportamiento agonístico en ocasiones es usada para referirse a estas formas de comportamiento.


La mayoría de los etologistas piensan que la agresión provee ventajas biológicas. La agresión puede asistir a que un animal controle un territorio, incluidos recursos como comestibles y agua. La agresión entre machos de forma frecuente tiene sitio para asegurar ocasiones de apareamiento, y resulta en la selección del animal más sano o bien más robusto. La agresión asimismo puede generarse para autoprotegerse o bien para resguardar a la cría. La agresión entre conjuntos de animales asimismo puede resultar en ventajas; por poner un ejemplo, un comportamiento hostil puede forzar a una población de animales a penetrar en un territorio nuevo, donde la necesidad de amoldarse a un nuevo entorno puede dar sitio a una mayor flexibilidad genética.


Los humanos comparten aspectos relacionados con la agresión con los animales no humanos, y tienen aspectos concretos y complejos relacionados con factores asociados a la genética, etapas tempranas del desarrollo, aprendizaje social y flexibilidad, cultura y ética.Konrad Lorenz expresó en su obra Sobre la agresión, (mil novecientos sesenta y tres) que el comportamiento del humano se halla modelado por 4 imperativos animales de lucha por la supervivencia. Considerados en forma conjunta, estos factores impulsores: apetito, temor, reproducción, y agresión, resultan en la selección natural. Y también. O bien. Wilson precisó en su obra Sobre la naturaleza humana que la agresión es un medio para tomar control sobre recursos. Por lo que la agresión, se halla agravada en temporadas que densidades de población elevadas devienen en escasez de recursos. Conforme Richard Leakey, la agresión en los humanos ha ido en incremento al acentuarse el principio de propiedad y su defensa. No obstante la UNESCO adoptó El Manifiesto de Sevilla sobre la Violencia en mil novecientos ochenta y nueve que rebate los pronunciamientos de los científicos evolucionistas, en el sentido que en la información genética se halla la única causa de la agresión.


Los aspectos sociales y culturales pueden interferir de forma esencial con las distintas expresiones de la agresividad. por poner un ejemplo, una densidad de población elevada, cuando sucede así como una minoración de los recursos libres, puede ser una variable significativa en el desencadenamiento de actos violentos.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Agresión wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas