ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Adicción a los videojuegos wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Adicción a los videojuegos 


La adicción a los juegos para videoconsolas consiste en el empleo excesivo o bien apremiante de juegos para videoconsolas hasta el punto de interferir con la vida personal y las actividades al día del sujeto que los usa.


Este es un fenómeno parcialmente reciente que por lo regular afecta a pequeños y jóvenes; se estima que las personas que juegan online son más propensas a caer en esta adicción en tanto que por lo regular estos juegos ofrecen una modalidad de juego expansiva y sin fin en donde el usuario tiene un elevado número de actividades por efectuar..


En el año dos mil dieciocho, la OMS (OMS) reconoció que la adicción a los juegos es un desorden de salud mental y también incluyó a esta problemática en la Clasificación Internacional de Enfermedades (IDC, por sus iniciales en inglés), en el apartado de la CIE-once que aborda los desórdenes relacionados con comportamientos adictivos.


Aunque ciertos especialistas se niegan a clasificar al empleo apremiante de juegos para videoconsolas como una adicción, hoy día existen múltiples centros de adicciones alrededor del planeta en donde asimismo dan tratamientos a personas consideradas como adeptas a los juegos para videoconsolas. Su tratamiento puede cambiar, mas en general consiste en concienciar al paciente sobre los inconvenientes causados en su vida por el empleo excesivo de juegos para videoconsolas y la preparación de horarios en los que el paciente pueda regentar mejor su tiempo entre sus deberes y sus pasatiempos.


El tratamiento puede cambiar en dependencia del paciente y la persona encargada de proveer dicho tratamiento, mas especialistas en el tema coinciden en que la terapia más conveniente para conseguir mejores resultados es la cognitivo-conductual, en donde se efectúan ejercicios en los que el paciente adquiere una conciencia de la cantidad de tiempo que pasa jugando y la forma en la que los juegos para videoconsolas han cambiado y dominado su modo de vida aparte de afectar sus relaciones personales. Este tratamiento se efectúa con el objetivo de que el paciente pueda regular de nuevo sus actividades rutinarias sin que el empleo de juegos para videoconsolas interfieran en ella.


Cabe apuntar que esta no es la única forma en la que se puede tratar a una persona con adicción a los juegos. Hay otros métodos que se pueden usar en dependencia del enfoque que se le de al inconveniente, verbigracia; ciertos tratamientos están basados en las terapias que se le dan a las personas adeptas a substancias, otros están basados en los tratamientos recomendados para las personas que pasan un buen tiempo en Internet y por último existen tratamientos basados en las técnicas usadas para tratar a personas adeptas a los juegos de azar.


Se han documentado casos en los que personas han fallecido tras pasar prolongadas horas jugando juegos. Las primordiales causas de estas muertes son las prolongadas horas en ayuno, deshidratación y la carencia de sueño.


En febrero de dos mil siete un hombre de veintiseis años murió en China tras pasar cerca de 7 días jugando un juego para videoconsolas. Sus progenitores notificaron que a lo largo de los días que paso jugando, el hombre solo tomaba pequeños descansos para ir al baño y dormir dos horas. El sujeto murió debido a un infarto y los médicos apuntaron que el sobrepeso que tenía asimismo probablemente contribuyó a su deceso.


En agosto de dos mil cinco un joven murió en circunstancias afines en Corea del S. una vez que pasase cerca de cincuenta horas seguidas jugando a WoW.


En julio de dos mil doce un muchacho de dieciocho años murió en Taiwán debido a un infarto una vez que pasó en torno a cuarenta horas seguidas jugando a Demonio III. Los médicos notificaron que su precario estado de salud, un par de días de ayuno y la deshidratación contribuyeron en una gran parte a su deceso. En mayo de ese año, un hombre de treinta y dos años llamado Russell Shirley asimismo murió tras pasar múltiples días jugando de forma seguida a Minecraft.


En enero de dos mil quince un hombre de treinta y dos años fue encontrado fallecido en un cibercafé de Taiwán una vez que pasase cerca de 3 días seguidos jugando un juego on line.


Actualmente hay una polémica entre los especialistas que aplican el término de "adicción" al empleo excesivo de juegos para videoconsolas y especialistas que están contra la aplicación de tal término a esta conducta. El primordial razonamiento que ofrecen contra la aplicación de este término es que los resultados conseguidos en los estudios efectuados sobre la adicción a los juegos para videoconsolas son controvertibles. Una razón por la que cuestionan la valía de estos estudios es que la mayor parte están basados en encuestas cuyo valor es predictivo. Otra razón es que los resultados logrados eran sujetos a la interpretación de la persona encargada de hacer dicho estudio y que las interpretaciones difieren mucho uno de la otra. Asimismo cuestionan el reducido número de estudios que se centran primordialmente en este tema para poder conseguir resultados conclusivos.


En mil novecientos noventa y tres Paul Rozin, un maestro en sicología de la Universidad de Pensilvania, efectuó una investigación en el que evaluó el potencial adictivo de los juegos en comparación con otras substancias y actividades potencialmente adictivas. Rozin concluyó que los juegos eran la actividad menos adictiva tras los juegos de azar.


En mayo de dos mil trece, la Asociación Americana de Sicología (American Psychiatric Association o bien APA) planteó la incorporación de la adicción a los juegos en el Manual de Diagnósticos y Estadísticas para Desórdenes Mentales, mas por último concluyó en que no había patentiza suficiente para determinar que oficialmente la adicción a los juegos para videoconsolas era un desequilibrio mental .


En el año dos mil dieciocho, la OMS por último reconoció la adicción a los juegos como un desorden de salud mental.


American Psychiatric Association (mil novecientos noventa y cuatro). Diagnostic and statistical manual of mental disorders, (4th ed.). Washington, DC: Author (trad. cast. en Barcelona: Masson, mil novecientos noventa y cinco)


Wood, R. (dos mil ocho). Problems with the Concept of Vídeo Game “Addiction”: Some Case Study Examples. International Journal of Mental Health and Addiction, seis, sesenta y nueve-ciento setenta y ocho. 13/02/2015, De Google Scholar Base de datos


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Adicción a los videojuegos wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas