ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Abulia wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Abulia 


La Abulia (del heleno tradicional, "no-voluntad") en medicina neurológica, se refiere a la carencia de voluntad o bien iniciativa y de energía. Es uno de los trastornos de minoración de la motivación. La abulia está en el medio del fantasma de los trastornos de la motivación disminuida, como la abulia, siendo menos extrema, y el mutismo acinético, que es más grave que la abulia. Un paciente con abulia es inútil de actuar o bien tomar resoluciones de forma independiente. Puede cambiar en gravedad desde lo sutil hasta lo apabullante. Asimismo es conocido como la enfermedad de Blocq (que asimismo se refiere a la abasia o bien astasia-abasia). La abulia fue considerada originalmente y prosigue siendo un trastorno de la voluntad.


En psiquiatría: Es una perturbación patológica de la voluntad, que se identifica por una ausencia total o bien parcial de exactamente la misma, y que se expresa en la incapacidad para tomar resoluciones y ejecutarlas.


En educación: En la práctica educativa este término se acostumbra a aplicar a determinados estados transitorios de inadaptación del pequeño, como pueden ser los estados de irresolución, inercia, vagancia, etc.



Hacen referencia a la carencia de voluntad o bien la minoración en la capacidad de tomar resoluciones o bien actuar. Prevalece lo automático y lo impetuoso. Esta condición es menos severa que la abulia. La hipobulia está presente en múltiples enfermedades mentales, mas prevalece en las esquizofrenias residuales, trastorno bipolar, autismo y otras, en los llamados "síntomas negativos".


Cuadro clínico


La abulia ha sido famosa para los médicos desde mil ochocientos treinta y ocho. No obstante, en el tiempo trascurrido desde su creación, la definición de abulia ha sido objeto de muchas formas diferentes, ciertas aun contradictorias con precedentes. La abulia ha sido descrita como una pérdida de unidad, de expresión, de comportamiento y de voz, con una desaceleración y latencia prolongada del habla, y reducción del contenido del pensamiento y la iniciativa espontánea. Los rasgos clínicos más generalmente asociados con la abulia son:



  • Dificultad para comenzar y sostener movimientos a propósito.
  • Falta de movimiento espontáneo.
  • Reducción de movimiento espontáneo.
  • Aumento del tiempo de contestación.
  • Pasividad
  • Reducción de la capacidad de contestación sensible y espontaneidad.
  • Reducción de interacción social.
  • Reducción de interés en pasatiempos frecuentes.

Especialmente en pacientes con demencia progresiva, puede afectar la nutrición. Los pacientes pueden proseguir masticando o bien manteniendo el alimento en sus bocas a lo largo de horas sin tragarlo. El comportamiento ha de ser más evidente después que estos pacientes han comido una parte de sus comidas y no tienen fuertes apetitos. Los médicos pueden emplear comidas dulces o bien salobres para otorgar interés y acrecentar la ingesta oral, mas siempre y en todo momento se debe adecentar la boca de comestibles tras cada comida.


Véase también



  1. ?, Marit, R. S., & Wilkosz, P. A. (dos mil cinco). Disorders of diminished motivation. Journal of Head Trauma Rehabilitation, 20(cuatro), trescientos setenta y siete-trescientos ochenta y ocho..
  2. ?Berrios G.E. and Gili M. (mil novecientos noventa y cinco) Will and its disorders. A ideal history. History of Psychiatry 6: ochenta y siete-104
  3. ?Berrios G.E. and Gili M. (mil novecientos noventa y cinco) Abulia and impulsiveness revisited. Acta Psychiatrica Scandinavica 92: ciento sesenta y uno-167
  4. ? abSantillana (mil novecientos noventa y nueve) Diccionario de las ciencias de la Educación Página 31
  5. ?Vijayaraghavan, L., Krishnamoorthy, Y también. S., Brown, R. G., & Trimble, M. R. (dos mil dos). Abulia: A Delphi survey of British neurologists and psychiatrists. Movement Disorders, 17(cinco), mil cincuenta y dos-mil cincuenta y siete.
  6. ?, Jahanshahi, M., & Frith, C. D. (mil novecientos noventa y ocho). Willed action and its impairments. Cognitive Neuropsychology, 15(seis-ocho), cuatrocientos ochenta y tres-quinientos treinta y tres..
  7. ?Starkstein, S. Y también., & Leentjens, A. F. G. (dos mil ocho). The nosological position of apathy in clinical practice. Journal of Neurology Neurosurgery and Psychiatry, 79(diez), mil ochenta y ocho-mil noventa y dos.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Abulia wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas