ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Abstinencia sexual wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Abstinencia sexual 


La abstinencia o bien continencia sexual es la práctica de abstenerse de ciertos o bien todos y cada uno de los aspectos de la actividad sexual por razones médicas, sicológicas, legales, sociales, financieras, filosóficas, morales o bien religiosas. La asexualidad es diferente de la abstinencia sexual; y el celibato es la abstinencia sexual en general motivada por factores como las opiniones personales o bien religiosas de un individuo. La abstinencia sexual ya antes del matrimonio es requerida en ciertas sociedades por las reglas sociales, o bien, en ciertos países, aun por leyes, y se considera una parte de la castidad.


La abstinencia puede ser voluntaria (en el momento en que una persona escoge no participar en actividades sexuales por razones morales, religiosas, filosóficas, etcétera), un resultado involuntario de circunstancias sociales (cuando no se puede hallar ninguna pareja sexual preparada), o bien por orden legal (por ej. en países donde la actividad sexual fuera del matrimonio es ilegal, en prisiones, etcétera).


El planeta viejo desanimó la promiscuidad tanto por razones sanitarias como sociales. Conforme Pitágoras (siglo VI aC), el sexo debería practicarse en invierno, mas no en verano, mas era perjudicial para la salud masculina en todos y cada estación por el hecho de que la pérdida de semen era peligrosa, bastante difícil de supervisar y física y espiritualmente agotadora, mas esto no tenía efecto sobre las mujeres. Esta idea pudo haberse fusionado con las ideas zoroástricas del bien y el mal en una filosofía famosa como gnosticismo, que influenció las actitudes cristianas y también islámicas sobre actividad sexual. Otros aseveraron que la religión cristiana se aferra al ideal de abstinencia sexual ya antes de la aparición del gnosticismo y el zoroastrismo y su raíz se hallan en el Viejo Testamento (que es la base del Nuevo Testamento) en el que la ley demandaba la virginidad y el matrimonio estaba singularmente protegido (Deuteronomio).


En la mayor parte de los contextos culturales, éticos y religiosos, el sexo en el matrimonio no se considera contrario a las nociones de castidad. Ciertos sistemas religiosos prohíben las actividades sexuales entre una persona y cualquiera que no sea el cónyuge de esa persona, como lo han hecho anteriormente los sistemas legales y las reglas sociales. En semejantes contextos, la abstinencia sexual fue precripta para individuos solteros con el propósito de la castidad. La castidad se ha usado como homónimo de abstinencia sexual, son afines mas con diferentes comportamientos y limitaciones.


Ilegalidad del sexo fuera del matrimonio


En ciertos países, cualquier actividad sexual fuera del matrimonio es ilegal. Dichas leyes están básicamente ligadas a la religión y las tradiciones legales y políticas en la jurisdicción particular. Las leyes difieren mucho de un país a otro. En ciertos países musulmanes, como Arabia Saudí, Pakistán, Afganistán, Van a ir, Kuwait, Maldivas, Marruecos, Mauritania, EAU, Qatar, Yemen y Sudán cualquier forma de actividad sexual fuera del matrimonio es ilegal.


En ciertas unas partes del planeta existen los llamados crímenes de honor y la lapidación. Hombres, mujeres, pequeños o bien pequeñas sospechosos de tener sexo prenupcial o bien sexo homosexual pueden ser víctimas de asesinatos por honor cometidos por sus familias o bien por la comunidad. La lapidación para la actividad sexual fuera del matrimonio asimismo es un castigo en determinadas unas partes del planeta.


Estados Unidos


La educación sexual solo por abstinencia es una forma de educación sexual que enseña la abstinencia del sexo y, frecuentemente, excluye otros muchos géneros de educación sobre la salud sexual y reproductiva, particularmente respecto al control de la natalidad y el sexo seguro. Organizaciones como SIECUS han llamado a los programas de abstinencia únicamente "basados en el temor" y "diseñados para supervisar el comportamiento sexual de los jóvenes al infundir temor, vergüenza y culpa". Una revisión de trece programas de abstinencia sexual de EE. UU. que implicaron a más de quince,000 personas hecho por la Universidad de Oxford descubrió que no detienen el comportamiento sexual peligroso ni asisten a prevenir el embarazo no deseado. En dos mil nueve, la administración de Barack Obama retiró la mayor parte de los fondos de la educación de abstinencia sexual, y en su sitio empleó el dinero para financiar la Oficina de Salud Adolescente, desarrollada para prevenir el embarazo adolescente por medio de programas basados en patentiza.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Abstinencia sexual wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas